Sociedad
ECONOMÍA

El sol castiga a las terrazas

El intenso y prolongado calor resta clientes a las terrazas de los establecimientos hosteleros en las horas de más sol

Palencia

No es oro todo lo que reluce. El conocido refrán viene que ni pintado para ilustrar la queja de los hosteleros palentinos. El prolongado e intenso calor está restando clientes a las terrazas de bares y cafeterías. Es lo que dice el Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Jorge de Miguel.

El calor da sed pero quita las ganas de saciarla en una terraza, sobre todo a determinadas horas del día. Son muchas jornadas con temperaturas máximas que superan los 30 grados y eso se está dejando sentir en los veladores de la capital y provincia. Las terrazas se llenan al atardecer y por las noches. El resto del día están vacías por un calor que es insoportable.

Desde la asociación de hostelería recuerdan que esta limitación en el uso del espacio público se deja sentir en las recaudaciones de los establecimientos. Y es que el pasado mes de julio se han registrado en Palencia temperaturas más elevadas de lo que suele ser habitual, situación que se ha prolongado durante varias semanas. Aún así, hay un dato meteorológico llamativo: la temperatura media de julio de 2006 fue más alta que la que hemos registrado el pasado mes. Es un dato que en las próximas horas dará a conocer el Observatorio Meteorológico de Carralobo que regenta Mariano Bustillo en la localidad palentina de Astudillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00