Ocio y cultura
QUINCENA MUSICAL

Brillante arranque de la mano de la Orquesta Mahler

El concierto inaugural en el Kursaal, enmarcado en los 90 años de Radio San Sebastián, supuso el inicio de la 76ª Quincena Musical

San Sebastián

El cubo grande del auditórium donostiarra acogió el pasado sábado el concierto inaugural de esta edición de la Quincena Musical de la mano de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra. Esta formación fue creada por el director de orquesta, Claudio Abado, fallecido en enero del año pasado, con la intención de poder dirigirla. Tras su muerte, la orquesta de cámara siguió con su trayectoria musical con una plantilla prácticamente consolidada y que reúne a una selección de los mejores artistas de distintos países.

Brillante arranque de la mano de la Orquesta Mahler

Bajo la dirección de Manfred Honeck, la Mahler ofreció un excelente concierto con un repertorio variado y de calidad. El concierto estuvo compuesto por varias piezas: la sinfonía de Prokofiev, el concierto para piano de Beethoven con la majestuosa interpretación de Till Fellner, para concluir con la Sinfonía nº 41 de Mozart. Como regalo, Fellner ofreció una obra de Schumman que completó una primera actuación en el Kursaal como brillante arranque de esta edición.

El concierto, enmarcado en el 90 aniversario de Radio San Sebastián y con la Cadena Ser, un año más, como colaborador oficial de esta cita cultural, contó con la presencia de nombres propios como el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia y la concejal de Cultura, Miren Azkarate. El diputado de Cultura, Denis Itxaso, la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia o José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y Obras Públicas, fueron otros de los cargos públicos que acudieron a este concierto inaugural.

En nombre del Gobierno Vasco, acudió la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Oregi, así como el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo. La directora de la Cadena Ser en Euskadi, Begoña Marañón y el director de Radio San Sebastián – Cadena Ser, Francesc Ballesteros, ejercieron de anfitriones en el acto posterior al concierto, un acto que contó también con la asistencia del director de la Quincena Musical, Patrick Alfaya así como Andoni Alonso, la escritora Aje Arruti o la presidenta de Espai Catalunya, Cristina Lagé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00