Política

Mas: ‘Cuando te atacan, tienes derecho a la legítima defensa’

Rueda de prensa del president de la Generalitat, ya en funciones tras convocar las elecciones del 27-S. Artur Mas afirma que no se puede hacer ver que serán unos comicios más porque se ha llegado muy lejos. Y acusa al PP de “cargarse los pactos de la transición”

Mas: ‘Cuando te atacan, tienes derecho a la legítima defensa’

Mas justifica el 27S: "Cuando te atacan tienes derecho a la legítima defensa".

Barcelona

Artur Mas ha querido comparecer ante la prensa para explicar por qué ha adelantado las elecciones. Y ha situado el origen de todo hasta cinco años, cuando el Tribunal Constitucional tumbó parte del nuevo Estatut, y algo más tarde, cuando el PP consiguió mayoría absoluta: “hemos ido hacia atrás como los cangrejos por un ataque sistemático del gobierno español”

Según Mas, se ha ido reculando en el autogobierno y “cuando te atacan sistemáticamente, tienes derecho a la legítima defensa”.

“Este es el gran sentido de Estado que algunos han exhibido: cargarse los pactos de la transición”, ha afirmado.

Artur Mas ha rechazado la etiqueta de victimista porque “ése es quien se queja y no hace nada. Nosotros tenemos el anhelo, la ambición y la energía de transformar las cosas”.

El president en funciones asegura que no quieren un Estado “para quedar bien ante la historia, sino para que los catalanes puedan vivir mejor” y subraya que “el marco está, los instrumentos están y ahora hace falta que la ciudadanía los aproveche, porque será la principal responsable de lo que nos encontraremos en el futuro”

Mas advierte que no se puede hacer ver que son unas elecciones más porque se ha llegado bastante lejos “y en este momento, cuando hay elecciones, se cuenta por diputados. No tenemos más remedio porque no nos dejarán hacerlo de otra manera. Tienen todo el poder y lo utilizan como lo utilizan, sin límites”

También ha advertido que no le sorprendería nada que hubiera guerra sucia en esta campaña pero espera que a nivel de país hayamos aprendido algo, “porque es muy fácil acusar y no demostrar nada”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00