Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
VARIANTE DE EIBAR

Eibar reitera a la Diputación la solicitud de medidas urgentes en la variante

Tras al último accidente ocurrido el pasado jueves, el Consistorio armero remite al ente foral una misiva en la que solicita mejoras en el tramo de la variante, el cual registra una media de casi un accidente por semana

Eibar

Tras el último siniestro ocurrido el pasado jueves, el Ayuntamiento de Eibar ha remitido una carta a la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, con el objeto de trasladar su preocupación ante la frecuencia de accidentes en este tramo de carretera. Según los datos de los dos últimos años facilitados por la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la frecuencia de siniestros en la variante de Eibar se sitúa en una media de casi un accidente por semana. En concreto, el último siniestro se produjo el pasado jueves, en torno a las 11.30 h., por la colisión de dos vehículos en el que afortunadamente no hubo que lamentar heridos y el tráfico se pudo restablecer rápido y con normalidad.

Desde el Consistorio confían en que, después de la ‘’inacción del anterior Gobierno’’, los nuevos responsables del área de Infraestructuras Viarias de la Diputación ‘’sí atiendan las demandas, se responsabilicen de la situación, y hagan cuanto esté en sus manos para solucionar los problemas de seguridad que existen en la variante de Eibar’’, han manifestado en nota de prensa.

Afirman desde el Consistorio que en los últimos años se ha reiterado a la Diputación la solicitud de la toma de medidas de seguridad, ‘’y ninguna de ellas ha sido satisfecha por el ente foral’’. Al mismo tiempo recuerdan que a comienzos de año el PSE-EE de Eibar, con Eneko Andueza como portavoz socialista en la comisión de Movilidad, instaba a la Diputación la elaboración de un estudio sobre el estado de la variante y la toma de medidas necesarias por las conclusiones derivadas de dicho informe.

Desde el Ayuntamiento afirman que ‘’más de medio año después, mientras los accidentes se siguen sucediendo, no existen, aún, medidas que garanticen la seguridad en la vía y, por consiguiente, la de todas las personas que diaria u ocasionalmente circulan por el lugar.’’ De manera que ahora se encuentran a la espera de que los nuevos responsables del área de Infraestructuras Viarias de la Diputación ‘’sí atiendan las demandas’’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00