Economía y negocios
PARO

Sube el paro en el Bajo Deba con 12 mujeres desempleadas más

El descenso del desempleo ha sido continuado hasta julio, frenado por el aumento del paro femenino. En general la cifra ha bajado de manera consecutiva en un 8,08% desde enero, siendo el paro masculino el que más se ha reducido en un 11,95% y el femenino el que menos, en un 4,8%

Eibar

La comarca del Bajo Deba es la excepción a la tónica general en los últimos datos del paro del pasado mes. Mientras que en junio el desempleo bajaba en 140 personas en Debabarrena, al finalizar julio se registra una subida de ocho desempleados más contabilizados en las listas oficiales de Lanbide de Eibar. Las mujeres registran la peor cifra, ya que son 12 más las que suman las listas de parados, mientras que son cuatro hombres desempleados menos al cierre del pasado mes. De esta manera, son 3.798 los desempleados en la comarca del Bajo Deba al comienzo de agosto, de los cuales 1.672 son hombres y 2.126 son mujeres. Aún así, hay que recordar que al cierre de enero eran 4.132 personas paradas en total, de los cuales 2.233 eran mujeres y 1.899 eran hombres. La cifra del paro desde enero ha ido descendiendo de forma continuada e ininterrumpida hasta julio, registrando un descenso de en un 8.08% en total, el descenso del desempleo masculino es el que más ha bajado, en un 11,95%. Por el contrario, el paro femenino es el que menos ha descendido, situándose en un 4,8%, al tiempo que las féminas suponen la mayor parte del desempleo total.

Por otro lado, el sector Servicios sigue siendo el más castigado, ya que contabiliza un total de 2.111 parados, 26 más que en junio, cuando se registraban 2.086 parados en este ámbito. Al cierre de junio se contabilizaban, sin embargo, 102 demandantes menos en el sector Servicios.

Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00