Política
AGRICULTURA

Vara se compromete con los tabaqueros a llevar sus reivindicaciones al gobierno

Precupa al sector, entre otras cuestiones, que no haya un trato homogéneo de las tabaqueras a los productores en los países de la UE

Reunión entre los tabaqueros y el presidente de la Junta. / Juntaex

Mérida

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido con los tabaqueros a plantear al gobierno de la nación, en la primera reunión que tenga, previsiblemente en septiembre, cuestiones que para el sector tienen gran importancia, según indica la Junta en nota de prensa.

El presidente de la Junta ha calificado como "productiva e interesante" la reunión que ha mantenido este martes con representantes de la Organización Interprofesional del Tabaco de España (OITAB), y con su presidente, Pedro Manuel Castañar.

Entre estas cuestiones, según la nota, está el garantizar un trato homogéneo por parte de las multinacionales a los tabaqueros en toda la Unión Europea. “No tiene explicación que a los tabaqueros extremeños se les pague el kilo de tabaco a 2,20, mientras que a los italianos se les abona por kilo de tabaco 2,70 euros”, asegura Vara.

Fernández Vara está dispuesto a plantear esta realidad al Gobierno de España y a reunirse con las empresas para intentar solucionar este problema. “Me he puesto a su entera disposición para estar con ellos y apoyarles”, dice en la nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00