Actualidad
Sucesos

Efectivos del Plan Infomur extinguen dos incendios en Blanca y Cieza

Ambos se produjeron con 25 minutos de diferencia. Fue necesaria la intervención de la brigada helitransportada con base en la Pila

Según fuentes del Centro de Coordinación de emergencias de la Región de Murcia, el primer aviso se produjo a las seis y cinco de la tarde, cuando una llamada al 112 alertó del incendio en el paraje de la Isla, en el municipio de Cieza.

Al lugar acudieron bomberos del consorcio, con base en Cieza, las brigadas forestales de Cieza y Ricote, tres agentes medioambientales, la policia local de Cieza, la Guardia Civil y un Helicoptero con brigada helitransportada con base en la Pila.

El Helicoptero efectuó cuatro descargas, y los medios estuvieron realizando labores de extinción, y protegiendo prioritariamente las casas mas cercanas al lugar del incendio.

 A las ocho y veinte el fuego  se dió por extinguido, afectando a 0,3 hectareas de bancales abandonados y a cuarenta ciruelos.

Veinte minutos después del incendio de Cieza se produjo otro aviso al 112, en este caso, desde Blanca, alertando de otro incendio en este municipio, en el paraje de Burida, en la carretera que va al pantano.

El helicoptero que estaba trabajando en Cieza se dirigió a este lugar junto a la brigada forestal de Blanca, Policia local, guardia civil y dos agentes medioambientales. Se dió por extinguido a las siete y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00