Sociedad

Prisión para el hombre que llevaba a su hermano en una maleta para cruzar a Europa

El joven de 27 años murió asfixiado en la maleta que se escondía en el coche, embarcado en un buque que hacía el trayecto Melilla Almería

GRA229. ALMERÍA, 03/08/2015.- Imagen del puerto de Almería donde ayer atracó el Ferry que hacia la ruta Melilla - Almería en el que murio un inmigrante irregular cuando viajaba en el interior de una maleta. EFE/Carlos Barba / Carlos Barba EFE

Almería

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha acordado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para A.M., el ciudadano de nacionalidad francesa de 34 años cuyo hermano pereció asfixiado en el interior de una maleta a bordo del maletero de su coche cuando hacía la travesía entre Melilla y Almería el pasado domingo.

Según ha comunicado el TSJA, la juez ha ordenado el ingreso el prisión del acusado por un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, lo que también había solicitado la Fiscalía tras la muerte de N.M., de 27 años y nacionalidad marroquí.

Por su parte, el acusado ha declarado ante la juez, si bien en su versión de los hechos ha mantenido en todo momento que desconocía que su hermano menor estuviera en el interior de la maleta que transportaba en el coche de vuelta a Francia.

Según la investigación policial, fue el detenido quien encontró a la víctima "agonizando" en el interior del equipaje cuando fue a comprobar el estado en el que se encontraba poco antes de desembarcar sobre las 21,00 horas en el puerto almeriense.

Según la investigación inicial, el dueño del automóvil conocía la presencia de su hermano en el interior del coche. El joven de 27 años se encontraba en el interior de una maleta "grande" en la que "podía ocultarse perfectamente un adulto". Los primeros indicios apuntan a que se infiltró en el barco como polizón y posteriormente hizo "parte del trayecto" en la maleta.

La víctima fue atendida en un primer momento por el personal del buque 'Sorolla' después de que su hermano alertara de su estado de salud, aunque el hombre no reaccionó a la reanimación. Del mismo modo, fue atendido posteriormente en el puerto por una ambulancia, si bien los sanitarios únicamente pudieron constatar su muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00