Sociedad
VACACIONES

Tendencia positiva en las salidas vacacionales

Desde las agencias de viajes de Eibar perciben un ligero cambio de tendencia en las reservas de verano, algo mayor que el pasado año; los destinos favoritos de los eibarreses siguen siendo Canarias y Baleares

Eibar

Las agencias de viajes de Eibar detectan un ligero cambio de tendencia en las reservas vacacionales de los eibarreses en el presente periodo estival. Afirman que el mercado ’’se va animando’’ y se mantienen los destinos favoritos que son, sobre todo, las islas Canarias y Baleares, seguidos de la costa mediterránea y los circuitos por Europa.

En lo que se refiere a las reservas, este año se han realizado con más antelación que otros años, entre febrero y marzo; al mismo tiempo, según señalan desde Viajes Eroski, se percibe un repunte importante en las reservas decididas a última hora. El perfil mayoritario son familias con uno o dos hijos, que destinan un gasto medio para las vacaciones que oscila entre los 1.200 y 2.000 euros, según indican desde Viajes Barceló. Se trata de reservas de importes más altos en comparación con los años más duros de la crisis, cuando se contabilizaba un mayor número de reservas de menor gasto. Así lo confirmaban Irene Marfull de Viajes Barceló, Sheila Ilustre de Viajes Nautalia y María Gisasola de Viajes Eroski.

VIAJES EIBARRESES

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420150805103851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, aunque la llegada de Internet ha provocado que muchas personas abandonen las agencias para buscar y realizar las reservas a través de la red, aprovechando los vuelos y ofertas low cost, ahora se detecta una tendencia que da la vuelta a esta situación. Se debe, principalmente, a las malas experiencias vividas por personas que ahora deciden volver y confiar de nuevo en la seguridad que ofrecen las agencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00