Sociedad
Hallazgo

Un descubrimiento revela que el Puente Viejo de Murcia cumplirá 275 años

José Ballesta y Miguel Ángel Ródenas han paseado por el río para visitar el hallazgo

Murcia

Se ha hallado en el Puente de los Peligros, que cruza el río Segura, una lápida con la inscripción que conmemora la finalización de los arcos de este monumento. La fecha de finalización del puente fue colocada por el director de la obra, en aquellos momentos, Jaime Bolt. Se trata de una importante revelación para Murcia que ha sido posible gracias a la labor de recuperación ambiental del río por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, así lo ha explicado su presidente, Miguel Ángel Ródenas.

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha visitado el hallazgo, este miércoles. Ballesta ha recordado la importancia del proyecto que se está llevando a cabo que permitirá devolver al Segura el papel tan importante que tiene en la Capital de Murcia y ha destacado la relevancia que tiene este monumento, el puente viejo, para la Ciudad de Murcia.

Por su parte, Luís García, uno de los arqueólogos que estaban limpiando el puente e investigando cuando se encontraron con la lápida inscrita, ha descrito como fue el hallazgo para ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00