Economía y negocios
Tecnología

Turismo rural murciano en tu smartphone

COAG y LEADER presenta un proyecto totalmente digitalizado que permitirá conocer todos los rincones del nordeste de Murcia a partir de septiembre

Getty Images

Murcia

COAG presenta un proyecto totalmente digitalizado con aplicación para Smartphones que permitirá a los ciudadanos conocer todos los rincones del nordeste de Murcia a partir de septiembre.

"El conocimiento y la valorización del patrimonio natural del territorio y de sus posibilidades de utilización sostenible" es el título de este estudio, que ha llevado la organización agraria junto al grupo de acción local LEADER.

Este proyecto ha realizazo una radiografía exhaustiva de todos los espacios naturales reservados y lugares de interés comunitario, lo que ha permitido georreferenciarlos.

El objetivo principal es que cualquier ciudadano pueda tener conocimiento de estos lugares y se conviertan en lugares de interés turístico a la vez que se potencia la microempresa familiar, como bien ha explicado Francisco Gil, secretario de COAG.

Este proyecto, disponible a partir de septiembre, irá acompañado de páginas web en las que se encontrarán georreferemciados todos los puntos de interés, así como de una aplicación para smartphones que permitirá tener al alcance de todo el mundo la información.

De esta forma se pretende hacer más accesible a la población la gran variedad y la riqueza cultural que tenemos en la región, según ha dicho el Secretario de COAG.

Además se ofrecerán charlas a colectivos, se entregará material didáctico a los colegios, una publicación resumen que estará también en formato CD con el fin de concienciar sobre la importancia del territorio natural de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00