Economía y negocios
FIESTAS Y TRADICIONES

La presencia de la Ministra de Agricultura dará realce a la Fiesta de la Trilla

En la fiesta se concederá a título póstumo el trillo de oro a José María Harnández

Castrillo de Villavega

La XV Fiesta de la Trilla, que se celebra este sábado en la localidad de Castrillo de Villavega,volverá a apostar por la recuperación de tradiciones como la realización con mulas, caballos y burros de las labores tradicionales del campo castellano. Pero este año habrá elementos diferenciadores.

El primero de ellos será la anunciada presencia de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. La Ministra ya recibió en su día el máximo reconocimiento de la fiesta El Trillo de Oro. El otro fuerte de la fiesta está sin duda en la concesión del Trillo de Oro a título póstumo al que fuera Presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández.

Desde la asociación que organiza la iniciativa recuerdan que Hernández ha sido uno de los grandes impulsores de esta fiesta, consiguiendo que la fiesta, que se desarrolla en un pueblo de pequeñas dimensiones, tenga gran repercusión. El Vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, ha definido el evento como "la fiesta del campo de Castilla y León."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00