Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Málaga
Actualidad
ENCLAVE TURÍSTICO

El Caminito del Rey seguirá siendo gratuito hasta marzo y después costará seis euros

La gestión de las reservas la mantendrá Diputación que sufragará con 300.000 euros los costes de mantenimiento

Vista desde el Caminito del Rey (Málaga)

Málaga

La visita para recorrer el Caminito del Rey será gratuita, al menos, hasta marzo de 2016. Así lo ha acordado la comisión que gestiona este enclave turístico en la reunión que han mantenido est martes y donde están presentes la Diputación de Málaga -principal gestor-, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Álora y Ardales.

La decision de prolongar hasta marzo del año que viene la gratuidad de la visita responde a los problemas legales que han surgido para cobrar una entrada para realizar la visita a un espacio natural. La comisión estudia ahora que a partir de esa nueva fecha -desde abril de 2016- se podría establecer un cobre de seis euros para acceder el recinto y pode realizar la visita.

Cada día se reparten 900 entradas (700 por la web oficial habilitada) y 200 que entregan los Ayuntamientos de Álora y Ardales. En la actualidad, todas las reservas hasta finales de septiembre están agotadas. A principios de septiembre se habilitarán las reservas para los siguientes meses. La Diputación asumirá hasta finales de marzo el coste -cifrado en unos 300.000 euros- del manteniento del Caminito del Rey.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00