Política
CORIA

A la delegada ya le consta la denuncia por la muerte del toro en los Sanjuanes

Se puso en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Madrid. Al alcalde tampoco le constaba la denuncia, pero subraya que los hechos se atienen al reglamento vigente

La delegada, Cristina Herrera, en una rueda de prensa. / Delegación Gobierno

Cáceres

La delegada del gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, dijo esta mañana que no tenía constancia de ninguna denuncia sobre la muerte del toro en la calle por un tiro de escopeta en los Sanjuanes de Coria, en declarciones efectuadas este jueves por la mañana. Herrera sí tiene ya constacia de esa denuncia que interpuso el PACMA, partido animalista.

Lo dice en una nota la Delegación del Gobierno: "La delegación del Gobierno en Extremadura ha tenido conocimiento, a última hora de esta mañana, que se ha presentado una denuncia por el procedimiento utilizado en la muerte de un toro en la localidad de Coria. Esta denuncia fue presentada a finales del mes pasado ante la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Madrid".

Y la nota aclara que "Una vez que la Delegación del Gobierno en Extremadura disponga de la toda la información de dicha denuncia procederá a iniciar el expediente administrativo correspondientepara comprobar los hechos denunciados y la aplicación de la legalidad vigente.

Cristina Herrera sobre el toro de Coria: 'No se tiene conocimiento de ninguna denuncia'

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778220150806171347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento también decían desconocer este jueves por la mañana la denuncia. José Manuel García Ballesteros, alcalde de Coria, aseguraba, no obstante, que el procedimiento para la muerte del animal es el habitual y sigue el reglamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00