El presunto parricida de Moraña ya está en León
David Oubel ha pasado su primera noche en la prisión leonesa de de Mansilla de las Mulas después de que ayer acudiese al juzgado de Caldas para una diligencia "imprescindible y urgente"
undefined
Santiago de Compostela
Las amenazas a las que ha sido sometido David Oubel en la prisión de A Lama desde que ingresó de forma provisional el pasado fin de semana ha motivado que Instituciones Penitenciarias haya decidido trasladarlo por su seguridad. El acusado de matar a sus hijas de 4 y 9 años en Moraña ha pasado su primera noche en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas tras ingresar pasadas las 20,00 horas. Un traslado que se completó tras un conato el pasado miércoles que acabó con el furgón que lo transportaba en Puebla de Sanabria al ordenarse su regreso para someterse a una prueba a Caldas.
El imputado por este doble crimen de Moraña fue conducido al juzgado de Caldas para practicar una diligencia considerada por el juzgado "imprescindible y urgente". Debido al secreto sobre las actuaciones, no se ha especificado de qué tipo de diligencia es, pero fuentes judiciales aclaran que no se trata de ninguna prueba psiquiátrica o psicológica, y que se llevó a cabo con la colaboración del imputado, a diferencia de la actitud que demostró el pasado sábado cuando se negó a declarar ante la jueza. La diligencia se acordó por decisión judicial y no fue solicitada por ninguna de las partes.