A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio
A VIVIR EUSKADI

Nómadas del siglo XXI

En nuestro 'A Vivir Euskadi' hemos hablado con esas personas que han decidido cambiar el turismo tradicional o por el de la autocaravana o la furgoneta camper. Una forma de viajar diferente e idílica pero en la que también hay que tener en cuenta algunas cosas

Bilbao

Los llaman los nómadas del siglo XXI aunque es sobre todo en verano cuando deciden echarse la casa a cuestas y empezar a hacer kilómetros allí donde les lleve el destino. La Asociación de caravanistas de Euskadi cuenta ya con más de 500 miembros, aunque este número se queda muy corto porque, además de los que no están inscritos en ninguna asociación, tampoco cuenta a los que se han decidido por pasar sus vacaciones en furgonetas preparadas, una opción por la que parece decantarse más la juventud.

Nómadas del siglo XXI

22:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000177960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso en nuestro 'A Vivir que son dos días Euskadi' hemos querido hablar con Iñigo Sebastián, miembro del Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas (Sorbeltz), Nacho Blasco, fundador y vicepresidente de Bizkaiko Furgo Kluba e Ibon Jordán, representante de Campertek, una empresa especializada en transformar vehículos vivienda.

La idea es de postal, conducir hasta allí donde nos lleve nuestro vehículo para descubrir ese lugar idílico en el que paramos a pasar la noche. Pero no todo es tan fácil como parece, buscar los lugares apropiados para pernoctar, encontrar parkings especializados, o incluso la inversión que supone hacerse con uno de estos vehículos obligan a pensar muy bien esta forma de hacer turismo. Aún así esta modalidad sigue ganando adeptos y también los destinos turísticos se han dado cuenta de que les conviene estar preparados para recibirles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00