Sociedad

Comisiones Obreras denuncia una oferta de trabajo sólo para hombres

El sindicato ha presentado denuncia ante la inspección de trabajo contra la empresa de Tomares que publicó el anuncio y pide la intervención del Instituto Andaluz de la Mujer

Sevilla

La oferta de empleo, divulgada a través de una conocida web de anuncios, buscaba un “diseñador gráfico y auxiliar de taller” y en ella se podía leer textualmente “buscamos diseñador gráfico para media jornada. Abstenerse diseñadoras dado que el trabajo que va a tener que desempeñar a nivel físico en ciertas ocasiones no es adecuado para ellas".

Comisiones Obreras ha denunciado el asunto ante la Inspección de Trabajo por tratarse de un anuncio "discriminatorio y machista" y ha pedido la intervención del Instituto Andaluz de la Mujer.

El secretario de Relaciones Institucionales de Comisiones Obreras de Sevilla, Miguel Angel Santos , ha mostrado su asombro porque "en pleno siglo XXI haya empresarios que sigan discriminando por razón de género y sigan pensando que las mujeres no están capacitadas para llevar a cabo ciertos tipos de trabajo".

La empresa se dedica a las artes gráficas y está afincada en la localidad sevillana de Tomares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00