Sociedad
IGUALDAD

Contratan a la trabajadora rechazada por estar embarazada

La conselleria de sanidad rectifica y contratará a la mujer embarazada a la que rechazó hasta en dos ocasiones, un día después de la denuncia de CCOO

Valencia

El director de Recursos Humanos de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Justo Herrera ha ordenado al gerente del Departamento de Salud del Clínico-Malvarrosa que rectifique y contrate a la trabajadora a la que había considerado “no apta” por encontrarse embaraza de cinco meses.

La decisión se ha tomado un día después de la denuncia presentada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, que ha llevado ante los tribunales a la Conselleria de Sanidad.

La denuncia también ha servido para que la Conselleria de Sanidad manifieste su voluntad de regular estas situaciones en la nueva norma sobre selección de personal temporal que se negociará a partir de septiembre.

Con estos compromisos, la federación retirará la demanda presentada ante los tribunales, aunque insiste en la necesidad de realizar la evaluación de los puestos de trabajo con perspectiva de género y determinar cuáles son los puestos exentos de riesgo para poder derivar a aquellas trabajadoras embarazadas a las que no se les pudiera adaptar su propio puesto de trabajo durante el periodo de gestación o lactancia natural, tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En cualquier caso, la federación valora la decisión de la conselleria para atajar la discriminación por cuestión de género y por remover los criterios establecidos por la anterior administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00