Hoy por Hoy ExtremaduraHoy por Hoy Extremadura
Actualidad

Cinco fotos que te sorprenderán que estén hechas en Extremadura

Rincones increibles escondidos en nuestra región

Detalle de ell Capricho de Cotrina, en Los Santos de Maimona / http://www.gaudiextremadura.es/

Badajoz

Extremadura cuenta con cientos de rincones más que conocidos tanto dentro como fuera de la región. Sin embargo, hay todavía algunos rincones que los propios extremeños tenemos pendientes de descubrir y que si los vemos en estas fotografías nos hacen pensar en otras partes del mundo antes que en nuestra propia tierra. Una sorprendente muestra de estos secretos regionales está plasmada en estas fotografías, pero seguro que existen muchos más esperando que unos ojos curiosos posen su mirada en ellos.

Detalle del El Capricho de Cotrina, en los Santos de Maimona / http://www.gaudiextremadura.es/

¿Barcelona? No, Los Santos de Maimona

Al sur de la provincia de Badajoz encontramos el Capricho de Cotrina, una vivienda que nos recuerda a las típicas obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Es un edificio que empezó a construirse en 1989, salido de la imaginación de Francisco González Gragera, que quiso cumplir el deseo de su hija pequeña de tener una casa de campo con apariencia de castillo o palacio de princesa de cuento.

Si lo quieren ver está en la Sierra de San Cristóbal, cerca del cruce de la carretera Ex – 101 con la Ex – 364, o bien pueden visitar www.gaudiextremadura.es

Vista del embalse de La Serena desde el castillo de Puebla de Alcocer / Turismo de Extremadura

¿Escocia? No, La Serena

Este verde paisaje y ese cielo nublado en nuestra imaginación puede parecer más propio de los Higlands escoceses; sin embargo lo tenemos mucho más cerca. Se trata de una vista del pantano de La Serena desde el castillo de Puebla de Alcocer. En este pantano se pueden practicar multitud de deportes que también solemos asociar con otras zonas fuera de Extremadura como son vela windsurf o buceo.

monfrague09_copia

¿Tenerife? No, el Parque Nacional de Monfragüe

Aunque en las Islas Canarias esté uno de los observatorios más célebres de europa, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de una espectacular cielo nocturno. El Parque Nacional de Monfragüe es candidato a sumarse a la iniciativa Starlight, un proyecto de ámbito internacional que avala la calidad de ciertos destinos como plataformas excelentes desde donde disfrutar del firmamento y sus constelaciones. A la vista está en esta impresionante foto, a la que méritos no le faltan.

moai on the road

¿La Isla de Pascua? No, alrededores de Campillo de Llerena

Los misteriosos moais, esculturas gigantes de rostros humanos, son la imagen más característica de la Isla de Pascua, en la Polinesia; sin embargo el fotografo Carlos Julián Martín, "cazó" a una pareja de estos moais residiendo en Extremadura, según él mismo comenta están a la entrada de una finca en el entorno de Campillo de Llerena. Desde luego, una imagen que pocos podíamos imaginar en nuestra región.

Recreación del cielo en el Planetario del CETA CIEMAT de Trujillo / CETA CIEMAT

 ¿Lisboa? No el CETA-CIEMAT de Trujillo

El primer planetario que han conocido muchos extremeños ha sido el de Lisboa durante las clásicas visitas escolares. Pero ya no hace falta cruzar la frontera porque si nos desplazamos hasta Trujillo encontraremos el planetario del CETA-CIEMAT (Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas), alojado en la Conventual de San Francisco. En esta instalación podremos jugar a ser astronautas y sumergirnos en un vuelo estelar por nuestra galaxia así como disfrutar de proyecciones divulgativas en 360 grados.

Juanma Subirán

Juanma Subirán

Técnico de Márketing en Radio Extremadura desde 2012. Redactor con amplia formación digital. En antena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00