Actualidad
CANARIAS

Canarias es el destino español favorito de los europeos

Canarias es la Comunidad Autónoma que más ciudades tiene en los primeros puestos de las preferencias de los turistas europeos para pasar sus vacaciones, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

Presa de las Niñas, Gran Canaria / PROMOTUR

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias es la Comunidad Autónoma que más ciudades tiene en los primeros puestos de las preferencias de los turistas europeos para pasar sus vacaciones con Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en el Top 10, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost. Por ciudades, Barcelona es el destino español favorito de los europeos, seguida de la Costa del Sol, mientras que Madrid ha sido la capital más buscada por los españoles que deciden pasar sus vacaciones en España.

Aunque lentamente sigue creciendo el número de españoles que se animan a salir al extranjero, la mayoría sigue apostando por destinos dentro del país. Así no llega al 9% el porcentaje de españoles que elige destinos extranjeros. Por eso siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife) se encuentran entre las diez más buscadas por los españoles durante el mes de julio de 2015, según datos de Jetcost.

Otras ciudades de España también son muy solicitadas, llegando a la cifra de 13 ciudades españolas entre las 20 más buscadas. Así, Valencia ocupa el puesto 11, Menorca (12), Alicante (14), Las Palmas de Gran Canaria (15) y Bilbao (17) y Santiago de Compostela (18). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, hay varias capitales europeas como Londres (cuarto puesto), París (6) y Roma (8).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00