La mayoría de la oposición exige que Teresa Porras se vaya o rectifique
La concejala de Fiestas afirmó en una entrevista que "el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano" como ejemplo de incivismo en la feria. PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la gente-IU creen que esas palabras denigran a la mujer
Málaga
Las polémicas declaraciones de la concejala del equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, han provocado una auténtica polvareda política en el ayuntamiento de Málaga.
La edil, responsable de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, en una entrevista publicada el pasado 13 de agosto por el periódico Málaga Hoy sobre la feria de Málaga, que se celebra en estos momentos, al tiempo que rechazaba la existencia del botellón, pedía civismo y añadía, textualmente, que “el año pasado las niñas iban con las bragas para que se les secaran en la mano".
Unas manifestaciones que han llevado a PSOE y Málaga ahora a pedir el cese de la concejal Porras porque consideran que son machistas y denigran a la mujer. Comparte este argumento Málaga para la Gente-Izquierda Unida, que exige una rectificación de la edil o su cese. Por su parte, Ciudadanos, bastante más comedido en su reacción, reconoce que se trata de unas palabras "muy desafortunadas" y que en el caso de Porras, rectificarían.
La concejala Porras también puso como ejemplo para exigir civismo en la feria a los descamisados: “O el tío que va a la feria descamisao, una cosa es que vayas cómodo y otra cosa que vayas hecho un puerco. Civismo, repito”, afirmó la edil en esa entrevista.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...