Ocio y cultura

La feria de Albacete tiene su propia fábrica de imaginación

Desde los talleres de ASPRONA Laboral se encargan de realizar el 50% de las carrozas de la cabalgata que abre la feria declarada de Interés Turístico Internacional

El director de ASLA, el jefe de taller y uno de los trabajadores / Radio Albacete

Albacete

A mediados de agosto, los albaceteños ultiman los preparativos para la feria. Lo mismo ocurre con las carrozas que protagonizarán la cabalgata de apertura. Cerca del 50% de las mismas se realizan en los talleres de ASPRONA Laboral, donde es palpable el trabajo y la ilusión con la que se ha trabajado en los últimos meses. De la idea en la cabeza, al boceto en el papel, y hacerlo realidad. De todo ello se encargan en el taller. 

La Fundación ASLA actúa como una empresa más, solo que el 70% de los trabajadores tiene alguna discapacidad. Cada año reciben encargos de las distintas asociaciones que desfilan. Con el “maestro” José Luis, trabajan otras cuatro personas con discapacidad. Todos trabajan a una, aunque muchas veces son los trabajadores, con su experiencia, los que tienen sus propias iniciativas, y cuyo trabajo se compensa con la ilusión a la hora de verlas y que la gente disfrute.

Con mucho reciclaje de una campaña a otra, el momento difícil está cuando llega la hora de realizar el diseño y pensar en hacer algo diferente cada año. Este 2015, desde la Fundación ASLA realizan 21 carrozas más la municipal, o lo que es lo mismo, casi la mitad de las que desfilan el 7 de septiembre. 

Reportaje sobre las carrozas de la feria

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000048438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00