Sociedad | Actualidad

La URV analizará el ADN de excrementos de perro en la calle para acabar con el incivismo

A través de esta prueba se pillará a los propietarios que no hagan bien las cosas y no vayan con una bolsa de plástico en la mano a la hora de ir a pasear a su mascota

Els propietaris incívics ho pagaran car. / ACN

Tarragona

Tarragona ya ha puesto manos a la obra para iniciar pruebas excrementos de perros de la calle, encontrar el ADN de los animales y poder multar a los propietarios incívicos. La Universidad Rovira i Virgili  (URV) de Tarragona es quien está investigando para ver cómo y de qué manera se localizará a través de las deposiciones de las mascotas a las personas culpables de no mantener la calle limpio y en buenas condiciones.

Según Ivana Martínez, la concejala de mantenimiento de Espacios Públicos, este proyecto abre más posibilidades para pillar a los culpables: "hasta ahora, a menos que la policía esté en el lugar y momento adecuado, es muy difícil saber quién está incumpliendo la normativa". El costo de la prueba del terminará abonando el propietario en cuestión junto con la multa correspondiente.

Lo antes posible

Aunque todavía no hay fecha de implantación de la nueva medida, ya se está trabajando para que sea lo más rápido posible. Ya hay otras ciudades como Valladolid  o Huelva que lo están llevando a cabo con éxito.

Eva Hidalgo

Eva Hidalgo

Periodista a SER Tarragona - Ràdio Reus i apassionada de l'ofici d'explicar històries.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00