Airbus trasladará a Sevilla la oficina de programa del A-400M
La compañía trasladará esta oficina desde Toulouse y contratará a 300 personas por el aumento de la carga de trabajo
Sevilla
Airbus Defence and Space (D&S) trasladará desde Toulouse, en Francia, a Sevilla la Oficina del Programa del A400M, el avión de transporte militar que el consorcio europeo ensambla en su planta sevillana, lo que redundará «en el beneficio de dicha ciudad».
Así lo confirma el Ejecutivo, en una respuesta a la portavoz socialista de Industria, Patricia Blanquer, quien preguntó por escrito sobre los efectos del cambio organizativo en la empresa, que a su juicio supone una «pérdida de influencia» de España en las decisiones estratégicas de producción sobre los «principales programas de aviación» que se realizan en nuestro país.
En su respuesta, que recoge Europa Press, el Gobierno afirma que la dimisión de Domingo Ureña y su sustitución por Fernando Alonso Fernández, el que fuera hasta entonces vicepresidente de Ensayos en Vuelo y Pruebas de Integración, y hoy presidente de Airbus España, «no han influido en el ritmo habitual de trabajo y producción de las plantas españolas, que continúan trabajando según las previsiones fijadas».
«Airbus posee una enorme importancia industrial para nuestro país, y toda medida destinada a mejorar la eficiencia y su capacitación se considera beneficiosa», apostilla el Ejecutivo.
CENTRO DE DECISIÓN.
Airbus D&S contratará casi 300 personas por el aumento de trabajo para este centro de decisión del A400M entre personal técnico, de gestión y operativo. De ellos, el grueso, casi una cuarta parte se ubicará en Sevilla.
La compañía ha confirmado el retraso de enero a mayo de 2016 en la entrega a España del primer avión de transporte militar A400M de los que se comprometió a adquirir y ha explicado que dicho retraso se debe a cuestiones de producción «que se identificaron en el momento en que se produjeron los cambios en la dirección del programa del A400M».
Asimismo, hubo un retraso adicional debido al accidente de Sevilla, en el que murieron cuatro trabajadores de Airbus D&S.