Actualidad
TRANSPORTE AÉREO

El aeropuerto de Gran Canaria operará 24 días con una sola pista por obras

El aeropuerto de Gran Canaria operará durante 24 días con una sola pista de aterrizaje y despegue debido a las obras de mantenimiento que se van a realizar desde mañana, martes, hasta el mes de septiembre en sus dos pistas.

Las Palmas de Gran Canaria

La pista 03L/21R del aeropuerto de Gran Canaria estará fuera de servicio del 18 al 25 de agosto y la 03R/21L permanecerá cerrada al tráfico aéreo en septiembre durante 16 días por obras de mantenimiento,según ha informado hoy la empresa Aena en un comunicado.

Los días en los que una pista este inoperativa, todos los despegues y aterrizajes se concentrarán en la otra. En la pista 03L/21R, donde los trabajos comienzan mañana, se van a eliminar los depósitos de caucho que se fijan al firme -una actividad que se realiza cada año-, y se va a reforzar el pavimento en un tramo, con el fresado y posterior repavimentación de la zona.

Cuando concluya el mantenimiento de esa pista, comenzarán los trabajos programados en la otra, la 03R/21L, que servirán para adecuar sus instalaciones a los requisitos de seguridad operacional. Aena explica que, para llevar a cabo estas obras, se han elegido los meses de agosto y septiembre por tratarse de un periodo de menor actividad en el aeropuerto de Gran Canaria. La empresa asegura que ha planificado y programado las actuaciones con Enaire, la sociedad que gestiona el tráfico aéreo, y el resto de agentes implicados para evitar que la operativa se vea afectada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00