Sociedad

Un colegio en ruinas

El ayuntamiento de Cenicientos (PSOE) pide ayuda urgente a la Comunidad para que el curso escolar pueda comenzar sin problemas el próximo mes de septiembre. Necesitan 90.000 euros para reparar suelos levantados, agujeros en los techos, humedades, puertas rotas y paredes desconchadas. Los técnicos de la Consejería de Educación ya han evaluado las deficiencias

Madrid

"Suelos levantados en las aulas de infantil, encimeras de mármol en partidas en los baños con riesgo de cortes, váteres sin tapas, puertas rotas, paredes que no se han pintado en años, pistas en mal estado, humedades por todas partes, agujeros en los techos". Asi describe la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Nuñez (PSOE) el estado ruinoso en el que se encuentra el Colegio Público Suárez Somonte de esta localidad que atiende a unos 250 alumnos de infantil, primaria y secundaria de este municipio de dos mil habitantes.

Según fuentes municipales, la dirección del colegio puso más de un centenar de reclamaciones por el estado de las instalaciones ante el anterior ayuntamiento en manos del PP pero hasta la pintura de algunas de las aulas las ha tenido que sufragar la directora de su propio bolsillo. Es más, durante el curso pasado hubo amenaza de cierre en varias ocasiones por falta de suministro de gasoil y por la imposibilidad de encender la calefacción.

El actual equipo de gobierno de Cenientos se ha encontrado con esta situación nada más llegar al Ayuntamiento y ha evaluado el estado del centro y sus necesidades más urgentes. "Necesitamos 90 mil euros para poner poner el colegio a punto antes de que comiencen las clases", asegura la alcaldesa que elaboró hace unas semanas un informe detallando los riesgos para la seguridad y la higiene que supone el estado actual del colegio. Ese informe llegó hasta la Consejería de Educación y el Director de Área Territorial encargó a los técnicos del departamento la evaluación de la situación.

En ese punto estamos. Cenicientos necesita la ayuda de la Comunidad de Madrid para salir del paso. "Somos un ayuntamiento endeudado, tenemos más de 11 millones de deuda y no tenemos medios para solucionarlo", nos cuenta Natalia Núñez, que este miércoles se verá con la viceconsejera de Organización Educativa para intentar encontrar una solución. Fuentes de la consejería aseguran que el curso escolar comenzará el próximo 7 de septiembre sin problemas en este centro educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00