Economía y negocios

Desalojadas unas 40 personas antes del derrumbe parcial de un edificio en Madrid

Segundo derrumbe en un bloque de viviendas en Madrid en los últimos quince días

Desalojadas unas 40 personas antes del derrumbe parcial de un edificio en Madrid

Desalojadas unas 40 personas antes del derrumbe parcial de un edificio en Madrid

Madrid

Unas 40 personas de una docena de viviendas de un edificio situado en la confluencia de las calles Bravo Murillo y Amalia, en el distrito de Tetuán, han sido desalojadas esta tarde ante el riesgo de derrumbe y poco antes de que se desplomara parte del primer piso y de la fachada, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Sobre las 16:45 los vecinos han avisado a los bomberos alarmados por el abombamiento de la fachada exterior del inmueble, de cuatro plantas más el bajo, que está ocupado por un autoservicio.

No hay heridos

Los bomberos, que han comprobado que tenía un problema estructural y han desalojado el edificio, han comenzado a apear el edificio, pero al apreciar que crujían los pilares y que uno de ellos estaba dañado, al tiempo que aparecían grietas y fisuras, han salido del edificio. Parte de la fachada y del suelo del primer piso se han caído poco después de las nueve de la noche, sin causar heridos.

Las labores de demolición del resto de la fachada se va a acometer esta misma noche, según un portavoz de los bomberos. Técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid valoran si tirar a bajo todo el edificio, de ladrillo y vigas de hierro y construido hace unos 50 años.

Miembros del Samur Social están tomando los datos de los vecinos (aún no ha trascendido su número) para darles alojamiento esta noche y buscar soluciones de habitabilidad.

El segundo caso en quince días

Hace quince días, el pasado 3 de agosto, los vecinos de un inmueble de la calle Duquesa de Tamames (Carabanchel) fueron desalojados horas antes de que el bloque se viniera abajo por completo. Por fortuna, no hubo heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00