SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PREVIA VCF-MÓNACO (miérc. 20:45)

Todo o nada... Primer asalto en Mestalla

Superado el de Otamendi, arranca este miércoles (20:45 h.) en Mestalla un culebrón de dos capítulos que marcará la temporada: el Valencia recibe a un Mónaco que viene sin tres de sus mejores hombres

GRA215. VALENCIA, 18/08/2015.- El entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento realizado esta tarde con motivo del partido de ida de la eliminatorio previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones que le enfrenta mañana al Valencia en Mestalla. EFE/Kai Försterling / Kai Försterling EFE

Valencia

Son tres años esperando que la Champions League vuelva a Mestalla. Tres años que, por todo lo ocurrido en lo deportivo y en lo social, se han hecho muy largos. Y llega la oportunidad de oro para reconquistar el sueño. No es la Champions que todo el valencianismo espera: la de la fase de grupos, con el balón estrellado en el centro del campo y el himno que resuena con fuerza en los estadios de unos cuantos elegidos. Pero sí es la antesala, el paso previo al paraíso del fútbol europeo.

Es el momento más esperado desde aquella épica victoria en Almería el 23 de mayo, el día en el que el Valencia obtuvo un pasaporte al que sólo le falta un cuño para embarcarse en el viaje soñado, por puro placer deportivo y, no lo olvidemos, por necesidad económica. La Champions está cerca, pero antes hay que superar un último escollo. Este obstáculo final tiene nombre propio: Mónaco.

Era el rival menos deseado, no habría que exagerar diciendo temido, en el sorteo de hace dos semanas. Pero es el que tocó, en el que debe haber puesto todo su interés analizándolo Nuno, como han hecho todos los valencianistas de pie, que ya se han empapado de las virtudes y los defectos del último nuevo rico del fútbol francés.

Ya les hemos hablado en las últimas semanas de las vidas paralelas que llevan el Valencia y el Mónaco pero ahora sólo nos centramos en el objetivo principal que les une: la clasificación para la fase de grupos. Como reza la mítica frase de Los Inmortales, "sólo puede quedar uno".

Nuno quiere resarcirse de una pretemporada irregular que hace estar en alerta a la afición. Y lo quiere hacer poniendo la guinda a su primera temporada en el Valencia, en la que obtuvo una calificación de 'notable', que puede bajar a un 'bien' raspado en caso de quedarse a las puertas de la Champions o subir a 'sobresaliente' si el Valencia se deshace del Mónaco.

Una buena prueba de que Nuno trata esta eliminatoria como un epílogo de la temporada pasada es que tiene previsto recurrir a los jugadores que se ganaron ese pasaporte (al que le falta un cuño, no olvidemos). No estará uno de sus pilares, Otamendi, que ya es historia en el Valencia después de unos días en los que han corrido ríos y ríos de tinta. Pero sí pondrá en liza diez viejos conocidos de los once que saltarán a Mestalla. Sólo una cara nueva, y por la desgraciada lesión de Alves: Matt Ryan.

El once que tiene previsto alinear Nuno es el compuesto por Ryan bajo palos; Barragán y Gayà en los laterales, con la pareja de centrales Vezo-Mustafi; Enzo Pérez por delante de los centrales, con De Paul y Parejo completando el centro de campo; dejando las bandas en ataque a Feghouli y Rodrigo; con Paco Alcácer en la punta de lanza.

Enfrente, un Mónaco que se presenta en Mestalla con tres bajas importantes: dos jugadores 'tocados' en lo físico y en lo anímico, porque no tienen nada clara su continuidad en el club, Kurzawa y Abdennour, además de la notable ausencia por lesión del motor del equipo en la medular: Moutinho.

El también técnico portugués Jardim pondrá dos 'parches' para cubrir estas bajas y poner el once inicial que le permitió eliminar al Young Boys en la ronda anterior de la Champions y con el que ha disputado ya dos jornadas de la liga francesa. He aquí un dato que favorece al cuadro monegasco, que ya ha disputado cuatro partidos oficiales, mientras que el Valencia no se ha estrenado.

El once por el que podría apostar Jardim es el compuesto por Subasic en la portería; con Fabinho y Elderson en los laterales (este último sustituiría al lesionado Kurzawa) y la pareja Raggi-Carvalho en el centro de la zaga; Pasalic sustituiría a Moutinho en la medular acompañando a Toulalan; Dirar, Bernardo Silva y Cavaleiro en las mediapuntas; y Martial en la delantera. Existe la posibilidad de que Jardim recurra a Fabinho para el mediocentro en vez de Pasalic, lo que llevaría a ocupar el lateral derecho a Almamy Touré.

MESTALLA CUELGA EL 'NO HAY BILLETES'

'Mestalla no falla'. Es un lema al que se puede recurrir siempre que el Valencia necesita a su afición para hacer algo grande. Éste es uno de esos momentos. Y, por supuesto, Mestalla va a estar ahí para ayudar a su equipo a encarrilar la clasificación para la Champions. A primera hora de este martes, los trabajadores de taquillas colgaron en Mestalla el cartel de 'No hay billetes'. Por lo que el estadio de la Avenida de Suecia se engalanará como en las mejores noches y acogerá a más de 50.000 aficionados. O lo que es lo mismo: el jugador '12' del Valencia ya ha dado el primer paso. Ahora, les toca cumplir a los once restantes.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00