Sociedad

Provoca un incendio y "raja" a un caballo por rencor a su dueña

Uno de los caballos, precisamente el favorito de la dueña de la cuadra, presentaba heridas en los cuartos traseros

Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años, vecino de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real),por provocar presuntamente un fuego intencionado en un cercado de la localidad vecina de Villahermosa donde había varias cuadras con caballos, por rencor y venganza hacia la dueña de los equinos.

El detenido, J.C.G, también ha sido acusado de un delito de maltrato animal, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en el citado cercado de Villahermosa en el que, además de caballos, había un remolque para el transporte de los animales, tres caravanas que quedaron calcinadas, arneses y monturas para practicar la equitación.

Para la extinción del incendio, que causó daños materiales por valor de más de 70.000 euros, fue necesaria la intervención de los bomberos del Parque de Villanueva de los Infantes y la Guardia Civil, así como ciudadanos voluntarios de la localidad.

Una vez extinguido el incendio se comprobó que uno de los caballos, concretamente el favorito de la dueña, había sufrido diversas heridas en los cuartos traseros, producidas por algún tipo de arma blanca.

Los indicios obtenidos por el Equipo de la Policía Judicial de Valdepeñas apuntan a que el origen de los hechos puede estar en el rencor y la venganza hacia la dueña de los caballos, ya que el objetivo inicial del detenido fue el caballo favorito de la dueña y los útiles de equitación que guardaba en un lugar muy concreto que muy pocas personas conocían.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00