Economía y negocios
HOY POR HOY

“Queremos un AVE legal y soterrado”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, pide en la SER que no se desvíe el debate sobre la llegada del AVE a Murcia y exige en este sentido que se tenga en cuenta los acuerdos del último Pleno

Entrevista a José Ignacio Gras, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento Murcia

Entrevista a José Ignacio Gras, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento Murcia

16:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000065617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

“Necesitamos una voz que tenga poder de negociación en Madrid para pedir que se incremente el presupuesto necesario para la llegada del AVE a Murcia y exija que llegue soterrado desde el inicio”, son palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, en una entrevista en el programa Hoy por hoy.

Gras ha explicado que van a intentar mediante el diálogo que se lleve a cabo el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el último pleno, “antes de entrar en exigencias de carácter legal que podrían terminar en los juzgados”.

El portavoz municipal socialista ha hecho referencia a la rueda de prensa que de forma conjunta han protagonizado los diferentes portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia y en la que se ha anunciado la presentación de dos mociones de forma conjunta. La primera para buscar “un acuerdo para incoar un expediente informativo o sancionador de las obras del AVE que garantice que dichas obras se realicen desde el marco de la legalidad vigente"; mientras que la segunda apostará porque "se cumpla el primer acuerdo de la moción del 10 de julio, en la que se entiende la llegada del AVE soterrado".

Gras ha recordado que no existe un informe de impacto ambiental “por lo que la legalidad de las obras está en entredicho”. "Las prioridades ahora son la legalidad y el soterramiento integral en las fases que hagan falta, queremos un AVE legal y soterrado", ha dicho Gras en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00