Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
HOY POR HOY GIPUZKOA

Zarautz quiere retomar el proyecto de la variante

El alcalde Xabier Txurruka cree que es un asunto que debe materializarse esta legislatura para solucionar los problemas de tráfico del municipio costero

Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz, entrevistado por Marialui García en 'Hoy por Hoy Gipuzkoa' / JOSÉ ANTONIO MONTERO

Zarautz

El alcalde de Zarautz, entrevistado en la Cadena Ser, se marca como objetivo de legislatura la recuperación del proyecto de la variante de Zarautz, un proyecto que no se ha materializado en los últimos años y que Xabier Txurruka quiere retomar a medio plazo. Queremos desatascar este viejo proyecto porque la carretera general discurre por el medio del municipio y eso nos crea muchos problemas”. El primer edil apuesta por trabajar de forma coordinada con el resto de instituciones: “Estamos en ello, ya hemos hechos las primeras visitas en Vitoria con el ejecutivo vasco y queremos también concertar las primeras entrevistas a partir de septiembre con la nueva entidad foral en este mismo sentido”.

Entrevista a Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150819140120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El de la variante de Zarautz es un tema clave que, más pronto que tarde, debe ponerse en marcha”, ha afirmado Txurruka que se ha marcado como otro reto de legislatura, un plan de choque de vivienda sobre todo para los jóvenes. El primer edil se ha referido también a la OTA que debe servir, ha dicho, para regular el aparcamiento tanto para los vecinos como para los que nos visitan.

Por otra parte, Xabier Txurruka ha recordado Zarautz es un municipio con una dualidad muy marcada entre invierno y verano, con una subida espectacular de habitantes en la época estival, “que se doblan hasta llegar a casi las 50.000 personas, lo que obliga a incrementar los servicios y la actividad municipal”. El primer edil cree que la oferta en cuanto a eventos está bien cubierta, al margen de la playa y la gastronomía, reclamos principales de este municipio.

Los registros turísticos han sido muy positivos para el municipio costero. En las oficinas de turismo el número de visitantes se ha incrementado en un 11% con respecto al año pasado. Además, si en junio la ocupación fue del 78% en julio subió a un 92%, con una subida en comparación con el año pasado de tres puntos. La afluencia de clientes en bares, restaurantes y comercios también está siendo mayor, según la percepción general de los propietarios de estos establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00