Sociedad
FESTIVAL ROTOTOM

El Rototom pide disculpas a Matisyahu

La organización del festival reconoce, en un comunicado, su equivocación, que aseguran es fruto del boicot y la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS

El Rototom pide disculpas a Matisyahu

La organización del festival reconoce en un comunicado su equivocación. / ATLAS

Valencia

La organización del Rototom Sunsplash ha emitido un comunicado en el que pide disculpas al cantante hebreo Matisyahu por haber cancelado su concierto y por obligarle a efectuar una declaración de apoyo al estado de Palestina. La organización asegura que rechaza el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación religiosa y que respeta a la comunidad judía.

El festival Rototom reconoce su equivocación, que es fruto del boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valencià, al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que según la organización, les impidió pensar con lucidez. Además, el festival ha invitado al artista a actuar el próximo sábado 22 de agosto, como inicialmente estaba previsto en su cartel.

Después de 22 años de trayectoria, el Rototom reafirma su compromiso con la cultura de paz y el respeto entre culturas, incluida la libertad de creencias reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00