¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Región

Más ayudas para las empresas de inserción laboral

Desde la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo apuestan por el fomento de la formación del tercer sector de la sociedad

El consejero Desarrolo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha dicho que desde principios de año se está tramitando el registro que regula las empresas de inserción laboral.

La mejora de las ayudas destinadas a las personas que pertenecen al tercer sector y la situación de las empresas de inserción ha sido el tema principal de la reunión que ha mantenido el consejero de con los miembros de la Plataforma Autonómica del Tercer Sector Social en la Región de Murcia.

Estas empresas están desarrollando una labor social muy importante ayudando al tercer sector de la sociedad. Recordamos que el 24% de la población murciana se encuentra en una situación de vulnerabilidad y un 12% en situación de pobreza como bien ha explicado Diego Cruzado, presidente de la EAPN.

Desde la consejería apuestan por el fomento de la formación de este sector a través de las empresas y según ha dicho Juan Hernández, la mejor manera es apoyando a quién ayuda a las personas que se encuentran en esta situación de exclusión social.

Además desde la consejería se fomentará el desarrollo de la renta básica y se está negociando con Madrid que haya un mayor aporte de los fondos europeos.

Cargando