Sociedad
HOSTELERÍA

“No queremos ser un destino barato, nos convertiríamos en Magaluf”

El presidente de los hosteleros de Gipuzkoa, Mikel Ubarrechena, excusa la factura astronómica del bar Ambrosio y defiende los altos precios de San Sebastián

Vista de la plaza de la Constitución de San Sebastián.

San Sebastián

"No queremos ser un destino barato, nos convertiríamos en Magaluf. Nos distinguimos por la calidad y queremos un turismo de calidad". El presidente de los hosteleros de Gipuzkoa, Mikel Ubarrechena, ha defendido en Hoy por Hoy Gipuzkoa los elevados precios de San Sebastián, además de excusar la astronómica factura del bar Ambrosio.

“No queremos ser un destino barato, nos convertiríamos en Magaluf”

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018220150820140439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Fue un error", ha señalado al precisar que los más de 16 euros por cuatro cervezas hacían referencia a cañas dobles, preguntado por si los abusos en la hostelería tendrían que ser denunciables por la imagen que dan de la ciudad.

Ubarrechena ha argumentado que los precios de San Sebastián están en consonancia con otros destinos turísticos como la Plaza Mayor de Madrid o Puerto Banús, en Marbella, y que si las tarifas son altas responden a la calidad del servicio.

El presidente de los hosteleros además ha añadido que el turismo barato puede "perturbar" la convivencia con los vecinos.

El empresario también ha reivindicado una "mano de obra de calidad" para el sector. "No encontramos mano preparada que quiera trabajar, Es uno de los grandes problemas de la hostelería. Es difícil encontrar auténticos profesionales del sector", ha destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00