Sociedad
CANNABIS

Robaban luz para cultivar marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación interior con medio millar de plantas de marihuana en Alhama de Murcia. Han sido detenidas dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Guardia Rural de Campo, ha desarrollado la operación 'PASOU', dirigida a perseguir el tráfico de drogas en Alhama de Murcia, que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino con medio millar de plantas de marihuana, la incautación de numerosos efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida y con la detención de las dos personas que presuntamente dirigían el cultivo, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

A principios de verano, la Guardia Civil inició la investigación tras detectar la supuesta actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas, llevada a cabo por dos personas en Alhama de Murcia.

Los indicios obtenidos durante la primera fase de la investigación, pusieron a los guardias civiles tras la pista de dos vecinos de Alcantarilla que habían alquilado una vivienda y una nave industrial en La Costera y que, al parecer, estaban cultivando grandes cantidades de cannabis sativa.

Tras obtener todos los indicios necesarios se ha desarrollado la fase de explotación de la operación con la entrada y el registro en sendos inmuebles que ha permitido desmantelar una considerable plantación de marihuana tipo indoor en plena producción.

Los investigadores se incautaron de cerca de 500 plantas de marihuana, varios kilogramos de esta sustancia recolectada, así como los útiles empleados para su cultivo y posterior tratamiento y diferenciales utilizados en el ‘enganche’ ilícito al suministro eléctrico.

Los arrestados –españoles, de 35 y 38 años, y vecinos de Alcantarilla–, junto con la droga y los efectos incautados, y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00