SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0 - REAL SOCIEDAD 0

Primer punto de apoyo

El equipo txuri-urdin arranca un empate de Riazor en su debut liguero en un partido en el que fue de menos a más y en el que destacó sobre todo por su sobriedad defensiva

GRA213. A CORUÑA, 22/08/2015.- El centrocampista del Deportivo Cani (i) disputa un balón con el delantero brasileño de la Real Sociedad Jonathas de Jesus (d), durante el partido de la primera jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Riazor, en A Coruña. EFE/Cabalar / Cabalar EFE

San Sebastián

Primer punto de la temporada. Esa es la mejor conclusión que se puede sacar del estreno liguero de la Real Sociedad en Riazor. Empate a cero, sin goles, en un partido en el que los realistas fueron de menos a más, pero en el que también les faltó claridad y más punch en ataque. Eso sí, destacaron de forma sobresaliente en tareas defensivas, porque apenas sufrieron y, al menos, de entrada, David Moyes, demostró que su Real es un equipo muy bien trabajada en defensa, porque no sufrió en exceso en las también tímidas llegadas del Deportivo de la Coruña.

A la Real le costó mucho elaborar ocasiones de ataque en los primeros minutos, hasta que se asentó asentado sobre el césped, pero tampoco vio peligrar en ningún momento el punto que se trae hacai San Sebastián. A nada que sacaba algo de su enorme calidad, en buenos robos de balón en posiciones peligrosas, pudo elaborar alguna jugada de cierto peligro sobre la portería de Germán Lux. Avisó Jonathas con una media chilena y, después, con un mano a mano que desbarató el porteró coruñes.

Empujados por su afición, el Depor empujó más de inicio, pero era la Real hacía daño al contragolpe. La primera parte ya se cerró con dominio txuri urdin, tras dos buenas jugadas de Carlos Vela y de Bruma desde la frontal. Ya tras el descanso, el Depoprtivo avisó, pero se eonctró con la sobiredad de Gero Rulli. Eso reactivó a los donostiarras, que poco a poco se fueron haciendo con el dominio del partido. Aunque luego dio algo de aire al Depor al no ser constantes en ese dominio. Aún así, y sin tener muchos argumentos ofensivos, Vela respondió con dos ocasiones en el área pequeña en las que volvió a faltar claridad en el tramo final.

Debutaron los tres fichajes, Reyes, Bruma y Jonathas, dejando detalles para la esperanza desde el equipo inicial. Moyes apostó por un el equipo en el que parece más confianza tiene, con la sorpresa de Xabi Prieto y Vela de partida. Y aunque el empate no sirve para borrar todas las dudas de la pretemporada, sí que al menos sirve para descubrir que esta Real tiene argumentos suficientes como para ir a más. Es un punto de apoyo, que sirve para creer, aunque sea de forma un poco tímida, pero es evidente que todavía están algo verdes, que en ataque deben hacer muchos, y que Moyes todavía debe hacer crecer mucho más a su Real.

FICHA TÉCNICA: DEPOR 0 - REAL 0

Deportivo de La Coruña: Lux, F.Navarro, Mosquera, Cani (Oriol Riera, min. 63), Lucas, Juanfran (Fede Cartabia, min. 74), Sidnei, Laure (c), Faycal, Borges, Lopo. Real Sociedad: Rulli, M.Bergara, Iñigo, Bruma (Canales, min. 85), X.Prieto (c), Carlos V (Chory Castro, min. 88), Pardo, Zaldua, Jonathas, D.Reyes, De la Bella. Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Laure, Lopo y Mosquera por el Deportivo; y a Zaldua y Bergara por la Real.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00