SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Oficial: Illarra ya es de la Real

El mutrikuarra para el reconocimiento y firma su nuevo contrato para las próximas seis temporadas. Lucirá el número 4 a su espalda

San Sebastián

Asier Illarramendi ya ha firmado su nuevo contrato con la Real Sociedad, culminando así su regreso al equipo que le vio nacer futbolísticamente. Tanto la Real como el Madrid han hecho oficial el traspaso, poniendo fin a cuatro días de intensas negociaciones. El centrocampista de Mutriku ha aterrizado en el Aeropuerto de Hondarribia sobre las nueve de la mañana, acompañado de sus representantes. Ha sido recibido por el gerente del club realista, Iñaki Otegi, y el responsable de comunicación de la entidad donostiarra, Luís Arconada.

Dos veranos después de su sonada marcha al Real Madrid, por la que el club blanco pagó casi 40 millones de euros, Illarramendi deshace el camino San Sebastián -Madrid para volver a casa. A su llegada a Hondarribia, el mutrikuarra mostraba su satisfacción con una sonrisa de oreja a oreja: "Muy contento, claro, sí, tenia ganas de volver, todavía no he hablado con mis compañeros, luego ya hablaré con ellos, la Real ha sido siempre mi primera opción y tenía muchas ganas de volver a casa, claro", ha señalado de forma escueta mientras montaba en un coche que llevaba a la revisión medica.

Illarramendi pasó el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa por la mañana y después acudió a las oficinas de Anoeta para firmar su nuevo contra con el conjunto donostiarra.

La Real Sociedad pagará al Real Madrid 17 millones de euros, más una cantidad en variables que podrían llegar a encarecer el fichaje hasta los 20 millones de euros. La fórmula parece que será una cesión para esta temporada con opción de compra obligatoria, por temas fiscales del Real Madrid. Illarramendi firmará con la Real para las 6 próximas temporadas, y lucirá el número 4 a la espalda.

El club blanco "quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad de Illarramendi, y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00