Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economía y negocios

La conversación entre la piloto del ultraligero y el aeropuerto de Sevilla

Una mujer se convierte en piloto improvisado al desmayarse su marido en pleno vuelo. Esta es la grabación de las instrucciones del aeropuerto San Pablo a la mujer

La conversación entre la mujer del ultraligero y el aeropuerto de Sevilla

La conversación entre la mujer del ultraligero y el aeropuerto de Sevilla

Madrid

José y Kika eran amantes de la aviación, él era piloto de ultraligeros y ella ha recibido alguna noción básica sobre su majeo. Pero en pleno vuelo el piloto se desmayó y ella no sabía pilotar el avión.

Kika logró ponerse en contacto con la torre de control del aeropuerto, quien fue diciéndole lo que tenía que hacer para lograr pilotarlo.

  • "Por la derecha, pon el rumbo... empieza a virar hasta que el avión... hasta que veas una S en la brújula... y con una rayita justo encima de l S"
  • "¿S de Sevilla?"
  • "S de Sevilla, correcto; S de Sevilla"
  • "¡Espérate, que esto es muy difícil!"
  • "El avión vuela sin problemas. Tranquila que el avión no se va a caer". ¿Qué altitud tienes?"
  • "3.700"
  • "3.000 está bien por el momento. Puedes mantener 3.000 pies. No tienes que bajar más hasta que te llevemos a Antonio delante de ti"

Antonio es un amigo del matrimonio que se pudo con su avión delante; la guardia civil iba detrás. Así consiguieron guiarla hasta las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla. Cuando estaba muy cerca Kika perdió el control del avión y finalmente se estrelló contra un naranjo. En ese momento el agente de la guardia civil no dudo en saltar de su helicóptero y rescatarla. Justo después de salvarla, el ultraligero explotó.

En declaraciones a la Cadena SER, el controlador aéreo que ayudó a Kika a pilotar el avión, Fran González, ha asegurado que el "mérito" es de la mujer y ha explicado que lo que ocurrió fue "de película".

Hoy por Hoy de Verano, 24-agosto-2015

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0170520150824141946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00