Tribunales

Un menor propina un puñetazo a su exnovia en la Aste Nagusia

Las comparsas han realizado esta tarde una concentración y han anunciado que a las 00:00 horas de la próxima madrugada pararán la música y realizarán una cacerolada

Bilbao

Un menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores tras golpear en la cara a su exnovia en el centro de Bilbao durante la primera madrugada festiva de la Aste Nagusia.

La joven agredida, también menor de edad, presentó una denuncia por los hechos, que se produjeron entre las cinco y las seis de la mañana del pasado domingo en la Plaza Circular de Bilbao, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, que han calificado la agresión como un caso de violencia de género.

Bilboko Konpartsak, que agrupa a las comparsas de la Aste Nagusia, ha denunciado hoy esta "agresión sexista" por medio de un comunicado, en el que afirma que las personas que estaban alrededor intentaron controlar al agresor, que fue detenido tras la intervención de la Policía Municipal.

Las comparsas han convocado esta tarde una concentración y han anunciado que a las 00:00 horas de la próxima madrugada pararán la música y realizarán una cacerolada en las txosnas para reivindicar una Aste Nagusia libre de agresiones.

Destacan la "actitud activa" tanto de los integrantes de las comparsas como del público en general que acude a las fiestas contra la violencia sexista, y denuncian también que, además de esta agresión, se están dando otras situaciones denunciables de acoso e insultos, así como un intento de agresión.

Bilboko Kompartsak señala que quiere que la fiesta sea un lugar seguro y libre de agresiones, y advierte de que "cualquier gesto de machismo, sexismo, homofobia, lesbofobia o racismo será rechazado en el recinto festivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00