¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOY POR HOY MADRID

La solidaridad ciudadana

Conocemos a asociaciones y personas que se mueven para ayudar a gente con necesidades

En Hoy por Hoy Madrid, este martes hemos conocido a personas y organizaciones que se dedican  a ayudar a otros ciudadanos que se encuentran en dificultades. Una sección que íbamos a compartir con Toño Batres, un hombre que pasó por la dificultad de vivir en la calle y que después transformó en ayuda para otras personas con dificultades. Toño Batres falleció el pasado mes de junio pero hemos querido acercarnos a algunas de esas personas que él nos iba a traer a nuestros estudios durante el mes de agost. Nos han acompañado Lucas Carmona, profesor de robótica, escritor y creador de Feliz día a todo el mundo, Mar Olayo, fundadora de la Asociación Cinco Palabras , Rafa Sánchez, cantautor que está a punto de estrenar un disco junto a la Asociación Generando Igualdad, en favor de la igualdad de género y contra la violencia de género. "Ninguna mujer debe quedarse en el infierno del maltrato porque hay salida", señala Sánchez. También hemos charlado con Luis Miguel Fernández, de la asociación Granito a Granito. Una asociación en la que colaboraba Toño Batres y que se dedica a ayudar a las personas que viven en la calle.

También hemos conocido la historia de Laura Luengo y Eduardo Terrer en nuestra sección 'De Charla por Madrid'. Ellos son los dueños de 'Wings of Heart', un santuario de animales, principalmente destinado a la acogida de animales de granja o que han sido víctimas de cazadores.

Y por último, recibimos en nuestros estudios a Juan Madrid y César Gómez, de la Asociación Madrileña de Narración Oral, para que una semana más nos cuenten un cuento.

Cargando