Deportes
BALONCESTO

Arranca el nuevo Herbalife Gran Canaria

Este miércoles primer entrenamiento del equipo de Aíto Garíca Reneses

Las Palmas de Gran Canaria

Este miércoles el Herbalife Gran Canaria se pone en marcha. Se inicia la pretemporada en el equipo de Aíto García Reneses. Para la memoria queda un subcampeonato de Europa, logrado el año pasado, y por recorrer, varias semanas de intenso trabajo para acometer los desafíos de la próxima campaña.

No tendrá toda la plantilla al completo el entrenador del equipo isleño, de hecho son varios los jugadores que estos días están concentrados con sus selecciones. . Brad Newley finalizó la preparación con Australia y disputará el FIBA Oceanía (15 y 18 de agosto); Eulis Báez comenzó esta semana los entrenamientos con República Dominicana en Atlanta (Estados Unidos) para encarar el FIBA Américas (Monterrey) a partir del 31 de agosto; y Alen Omić y Sasu Salin competirán en el Eurobasket 2015, que arrancará el 5 de septiembre con Eslovenia y Finlandia respectivamente, mientras que Pablo Aguilar se encuentra bajo las órdenes de Sergio Scariolo.

Varios son los jugadores que se someterán por primera vez a la disciplina del Herbalife Gran Canaria: Savané, el gran capitán, que tras tres temporadas fuera del equipo vuelve a reiniciar una nueva etapa en el Herbalife. Pangos, base canadiense con pasaporte esloveno se suma al proyecto de la próxima temporada procedente de la Universidad de Gonzaga. Xavier Rabaseda ,formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Omic, pívot de 217 centímetros y 23 años, que se estrenará este año en la Liga Endesa con la camiseta claretiana y que está siendo uno de los más destacados con la selección de Eslovenia. También estará a prueba en esta pretermporada el pivot británico Geramipoor

Partidos de preparación:

11-13 septiembre: Torneo amistoso Vilagarcía de Arousa

16 septiembre: Ratiopharm Ulm (entrenamiento a puerta cerrada)

20-21 septiembre: Ratiopharm Ulm (por concretar)

25-27 septiembre: Torneo Amistoso Burgos

2 de octubre: Supercopa Endesa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00