Política
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

De la Torre tratará de convencer a la oposición de que mantenga a Del Río en Deportes y Eventos

Málaga

Al equipo de gobierno de Francisco de la Torre sólo le falta un voto para volver a sacar adelante el nombramiento del exconcejal del PP José del Río como gerente de la Empresa Municipal Deportes y Eventos, algo que los populares aprobaron en un consejo de administración convocado por sorpresa el 7 de agosto y aprovechando la ausencia de dos miembros de PSOE y Málaga para la gente. Consciente de ello, el equipo de gobierno en minoría apura el plazo para convocar un nuevo consejo extraordinario con el fin de intentar sumar el apoyo de alguna otra fuerza política.

El portavoz del PP, Mario Cortés, insiste en que De la Río, que ha sido rescatado por los populares después de no salir de concejal en las pasadas elecciones, les sigue pareciendo “la mejor opción”: "Esperamos que el resto de grupos, al menos alguno de ellos, reconozca que estamos hablando de un profesional que conoce el mundo deportivo de la ciudad y que además nos estamos ahorrando un sueldo porque compatibilizará su cargo con el de Director de Churriana". 

Pero al equipo de gobierno no le va a resultar fácil convencer al resto de fuerzas políticas. Su socio de investidura, Ciudadanos, rechaza tajantemente ese nombramiento a dedo de Del Río e insiste en que debe convocarse un concurso público para ocupar las gerencias del ayuntamiento.

Los populares tampoco podrán aspirar a contar con la abstención de Málaga para la gente-Izquierda Unida, que cambia su posición y deja claro su apoyo a celebrar un concurso público para nombrar a ese gerente.

Los socialistas tampoco dan su brazo a torcer y recuerdan los reparos del secretario municipal por cuestiones de compatibilidad al nombramiento de Del Río, también coordinador del distrito de Churriana. También apuesta por un concurso público.

Y Málaga Ahora, que afirma que si los populares le quieren convencer, tendrán que hacerlo con datos objetivos.

El equipo de gobierno se ve obligado a convocar ese nuevo consejo extroardinario de la empresa Deportes y Eventos como tope en torno al próximo diez de septiembre tras la solicitud de la oposición, que ha exigido ese consejo para forzar el cese de Del Río; en esta empresa pública, los populares ostentan cuatro representates frente a los cinco de la oposición (dos del PSOE, uno de Cs, uno de Málaga Ahora y uno de Málaga para la gente-IU).

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00