Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Muere el batería de 'Los Piratas' por un disparo de un guardia civil en Ponteareas

El agente disparó para repeler el ataque del hombre que iba armado con un cuchillo. La Guardia Civil había acudido al domiclio tras ser alertados de un presunto caso de malos tratos con presencia de un menor

Santiago de Compostela

El fallecido es Javier Fernández, batería del grupo vigués "Los Piratas". Los agentes acudieron a la vivienda, en la parroquia de Guláns en Ponteareas, alertados por un posible caso de violencia de género con presencia de un menor.

Andrea, mujer del batería de ‘Los piratas’: “Javier nunca fue un maltratador”

<p>"Nos amaba con todo su corazón, al bebé y a mí. Jamás fue un maltratador. Éramos completamente felices"</p>

Según los primeros datos que han trascendido, el agente disparó para repeler el ataque del hombre que iba armado con un cuchillo.

Según fuentes de la investigación, la patrulla acudió al domicilio alertada por una llamada de violencia machista. De camino a la vivienda, los agentes se encontraron a la mujer que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé.

Más información

Antes de entrar en la casa, vieron a otros vecinos que habían conseguido arrebatarle el bebé al presunto agresor.  Los agentes accedieron al interior de la vivienda e intentaron tranquilizar al hombre y dialogaron con él.

Fue entonces cuando el presunto maltratador agredió con un cuchillo de cocina a uno de los agentes, y el otro le disparó para repeler el ataque, hiriéndolo en el abdomen.

Tras ser reducido, fue trasladado al hospital Meixoeiro de Vigo en situación estable, aunque horas después falleció.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00