Deportes
Baloncesto

Rigo: “Es una sorpresa jugar en ACB”

El joven jugador mallorquín Tomeu Rigo jugará en la Liga Endesa

Palma de Mallorca

El joven jugador mallorquín Tomeu Rigo jugará en la Liga Endesa la próxima temporada en las filas del Baloncesto Sevilla. El conjunto andaluz ha decidido hacerle ficha con el primer equipo por lo que se asentará como uno más de la primera plantilla. Rigo ha viajado este mismo miércoles a Sevilla para incorporarse a la pretemporada del Baloncesto Sevilla, que comenzará el próximo lunes 31 de agosto, y ponerse a las órdenes del técnico, Luis Casimiro.

Rigo, escolta de 18 años, jugó la pasada temporada en el filial del conjunto andaluz que milita en la EBA. Su evolución le ha valido para que ahora reciba la oportunidad de convertirse en un jugador de la primera plantilla de pleno derecho. Un fijo de las categorías inferiores con España, Rigo se proclamó campeón de Europa U16 en 2.013.

El mallorquín ha reconocido en declaraciones a Radio Mallorca que “ha sido un poco sorpresa que haya llegado la oportunidad de jugar en ACB y tengo muchas ganas de afrontarla” y que no se lo esperaba cuando decidió hacer las maletas hace dos años para cambiar Mallorca por Sevilla: “Fichas por un equipo fuera pero nunca me había puesto el objetivo de estar en ACB en tantos años. Al final, mejoras y te llega la oportunidad. Soy joven y seré el jovencito de la plantilla pero habrá que currar cada día y aprovechar cada minuto. Intentaré ser mejor jugador cada día y aprender de los profesionales para intentar ser uno más” asegura.

La idea de jugar con los mejores jugadores a nivel europeo supone un reto para un jugador tan joven y reconoce que es un sueño cumplido: “Cuando empiezas siempre ves a los mayores como ídolos y al final te das cuenta que estás allí. He recibido muchos mensajes de felicitaciones. Gran parte de culpa es de los entrenadores que he tenido”. Será el décimo jugador de Baleares en la Liga Endesa la próxima temporada: “Baleares está arriba y salen jugadores cada dos por tres y había tres con España. Es una buena noticia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00