Sociedad
CULTURA

San Sebastián acogerá el festival publicitario Día C

El certamen se celebrará en abril con una duración de dos días, un encuentro que reunirá, aproximadamente, a 800 personas en el Kurssal

San Sebastián

El certamen, organizado por el Club de Creativos de publicidad, se celebrará a lo largo de dos días en abril. El Ayuntamiento de San Sebastián espera que logre atraer un millar de personas. Hasta ahora, el certamen se ha celebrado en Pamplona, pero será el año que viene cuando el festival llegue por primera vez a San Sebastián y se pretende que siga acercándose a esta ciudad durante, al menos, los tres próximos años.

“En el Día C los creativos reflexionan sobre algunos aspectos relacionados con su trabajo y se presentan también piezas de publicidad gráfica, imagen e internet, que optan a diferentes premios”, ha explicado Ernesto Gasco, concejal de Turismo en la ciudad de San Sebastián.

Después del vacío dejado por el festival publicitario El Sol, que según el concejal, “supuso una pérdida de negocio para los hoteles y el sector terciario de la ciudad”, ahora se pretende "impulsar decididamente esta nueva cita para que San Sebastián vuelva a tener su espacio en el sector de la publicidad".

Previo a la celebración del Día C, el Club de Creativos organizará el Día A, un encuentro profesional entre creativos y anunciantes que concita a unas 70 personas. El festival publicitario cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento, la Diputación de Gipuzkoa, Basquetour, la Asociación de Hoteles y la de Hostelería de Gipuzkoa y el Kursaal, lugar en el que se celebrará el encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00