Sociedad

El pleno de Albacete obligará a votar en contra del Plan del Júcar, lo contrario de lo que quiere el gobierno

El ejecutivo local asegura que el alcalde, que será el representante en la reunión de la Confederación Hidrográfica, tiene potestad para votar lo que considere conveniente

Albacete

La oposición en el ayuntamiento de Albacete obligará al representante del consistorio en la Confederación Hidrográfica del Júcar a votar en contra del Plan de cuenca de este río, a pesar de que el gobierno de Javier Cuenca es partidario de votar a favor de la medida.

Este jueves, durante el pleno, PSOE, Ganemos, Ciudadanos y Pedro Soriano apoyaron una moción de los socialistas donde se pedía el rechazo del Plan de cuenca del Júcar que se debate la semana que viene. Aún así, la concejal de Medio Ambiente, Rosa González, asegura que el alcalde, que representará a Albacete en la reunión, tiene potestad para votar lo que crea conveniente.

El pleno del consistorio también aprobó la reapertura de los refugios antiáreos situados bajo la Plaza del Altozano, tal y como pedían PSOE y Ganemos. El coordinador del gobierno, Manuel Serrano, aseguró que ya habían pedido los informes pertinentes.

También se aprobó un estudio que analice la viabilidad de la apertura de las cocinas municipales, cerradas por el gobierno de Carmen Bayod dentro del plan de ajuste y además, el alcalde se comprometió con la peatonalización de la calle del Rosario, a la espera de los informes técnicos.

Fuera de la política municipal, el pleno dio el visto bueno a la moción de Pedro Soriano en contra del ATC.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00