Sociedad

Defiende la actuación de los Mossos en Salou

El Consejero de Interior, Jordi Jané, ha pedido que "no se critique" los agentes por la actuación en el caso Salou porque "fue adecuada, proporcional y no improvisada"

Interior lliura a la justícia un expedient "amb fotos i vídeos" per identificar manters dels "actes vandàlics" a Salou / Moldes, Aleix ACN

Barcelona

El Consejero de Interior, Jordi Jané, compareció por el caso Salou en el Parlamento y ha hablado de la preocupación del Gobierno sobre este tema porque "el top manta es altamente perjudicial". Además, ha querido especificar que "el operativo perseguía un grupo organizado que importaba mercancía masivamente".

Por otra parte, Jané ha pedido que "no se critique los Mossos" por la actuación en Salou "porque fue adecuada, proporcional y no improvisada". En cualquier caso, la mosso que estaba más cerca de Mor Sylla "ha hecho un relato veraz. No hubo contacto físico entre la policía y él", añadió el Consejero.

Se ha mostrado muy crítico con los actos vandálicos que tuvieron lugar después del operativo policial: "No se pueden tolerar". También ha criticado el eco que se dio a las declaraciones de "delincuentes que había dentro del piso" que no eran equiparables a la versión oficial.

La mediación, un éxito

El consejero ha secundado la decisión "de agotar la vía de mediación" porque "una actuación contundente en las vías habría encendido más los ánimos y habría provocado un efecto llamada"

Además, ha calificado de "excepcional" la celeridad en tomar declaración a los 12 detenidos por top manta en Salou, "pero no lo es que quedaran en libertad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00