Sociedad

El infierno materializado en 80 escalones

Vecinos y empresarios denuncian el mal estado en el que se encuentran los peldaños que unen la Avenida Anaga y la Calle La Marina.

Cartel de advertencia / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Subir y bajar escaleras se ha convertido en todo un desafío para los transeúntes que utilizan los escalones del Edificio El Mástil para acortar el camino. Los peldaños, que conectan la Avenida Anaga con la Calle La Marina, se caen día a día y los vecinos lo consideran un gran peligro con el que tienen que lidiar a diario.

El edificio, que aloja varios locales, también preocupa a los empresarios. Iván Gil Roldán, Director del Grupo Preving, cuenta que las mismas compañías se harían cargo de la reparación pero que nadie les da respuesta. “En su momento llegamos a presentar un presupuesto para asumir, entre las oficinas que conforman el paso inicial de las escaleras, una reforma. Pero la comunidad nos comentó que estaba en proceso de estudio para conocer quién tenía que recoger ese presupuesto: si los comuneros o el Ayuntamiento”, cuenta Iván Gil Roldán.

VECINOS ESCALERAS ANAGA

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000307428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación del Barrio del Toscal de Las Tribulaciones puso en conocimiento, el año pasado, al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a la Comunidad de Propietarios de las quejas de los vecinos. “Es lamentable y peligroso el estado en el que se encuentran desde hace años estas escaleras”, cuenta Pilar Pastor, Presidenta Sustituta y Tesorera de la Asociación. Aun así, la Comisión sigue esperando desde finales de 2014 la implicación de alguna de las partes. “Unos dicen que no les corresponde y la comunidad de vecinos que no puede. Es algo que se debería tomar en cuenta porque algún día puede pasar una desgracia ya que las escaleras están muy mal”, expresa Pastor.

El Ayuntamiento ha confirmado a Cadena SER que estas escaleras no son de su propiedad. Sin embargo, la comunidad del edificio remite a la institución cuando los locales preguntan por su dueño para poder repararla. Los afectados buscan una solución urgente para estas escaleras que ponen en peligro la seguridad ciudadana y que están en terreno de nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00