Internacional
UNA SEMANA DESPUÉS DE LA RAYA

Arafo considera la pintada azul como una acción "pueril e irresponsable"

El alcalde José Juan Lemes considera que lo que hay que hacer es "unir esfuerzos y recursos humanos"

Foto de la línea azulo en el Polígono de Güímar / Nerea Martín

Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, ha calificado de "pueril e irresponsable" la actitud de la alcaldesa güimarera, Carmen Luisa Castro, al plantar una raya azul en medio del Polígono Industrial de Güímar para marcar la delimitación entre ambos municipios. Lemes ha tachado de "ridículo" que la regidora popular crea que hay que contratar una empresa de limpieza "que barra de la línea para allá" y que sea otra compañía la que se encargue del mantenimiento del otro municipio. El primer edil de Arafo aboga por que desde Güímar, Arafo y Candelaria, los tres municipios que colindan en el polígono, se "unan esfuerzos y recursos humanos" para avanzar juntos en el mantenimiento del área.

La reacción de los trabajadores

José Juan Lemes: 'es una acción pueril e irresponsable'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000307435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores del Polígono Industrial del Valle de Güímar se han tomado la aparición de la frontera azul con mucho humor. Bromean con hacer camisetas para vestirlas en Güímar, con dividir también sus espacios de trabajo o con cambiar el color de la raya. Sin embargo, bajo los chistes aflora la indignación de los que transitan habitualmente por la zona.

Los empleados en el polígono califican la raya azul que ahí plantó la alcaldesa güimarera de “tontería sin sentido” y mantienen que no soluciona nada. No la creen necesaria puesto que explican que “todo el mundo” conoce los límites de los municipios y critican que no responda a la verdadera falta de señalización que hay en la zona. Los empleados denuncian que el Polígono Industrial de Güímar se encuentra “abandonado” y piden a los alcaldes que solucionen sus disputas y que trabajen en las cuestiones realmente importantes.

Imagen del Polígono de Güímar / Nerea Martín

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00