Sociedad

Un muerto y un herido grave en el incendio de una empresa química en Arteixo

Las víctimas son operarios de la empresa que estaban realizando labores de mantenimiento

A Coruña

Una persona ha fallecido a primera hora de esta tarde y otra ha resultado herida tras registrarse un incendio en una nave del polígono de Sabón, en las instalaciones de la empresa Arteixo Química SL. Las víctimas son operarios de la empresa que estaban realizando labores de mantenimiento.

El incendio ha sido provocado tras el derrame de una sustancia química que no es tóxica y que, en que según explica el Servicio de Emergencias del 112, no supone ningún riesgo para la población.

La Xunta de Galicia ha activado el plan de emergencia por riesgo químico pero fuentes de los servicios de seguridad de la comunidad autónoma han señalado que se trata de una medida preventiva. La empresa ha activado por su parte un plan de emergencia interno.

El incendio ha sido sofocado por los Bomberos de Arteixo y al lugar también se han desplazado efectivos de la policía y medios sanitarios. Los servicios de emergencia han comenzado a actuar tras la llamada de un particular sobre las dos y diez de la tarde alertando de la existencia de un incendio en la nave. A la llegada de los servicios de emergencia el fuego ya estaba extinguido. Se ha establecido un perimetro de seguridad para acotar la mancha del derrame.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00